sábado, 23 de abril de 2011

Gaming is the new mass media

Eso por lo menos es lo que cree el CEO de Electronic Arts, la mayor empresa de videojuegos del mundo con franquicias tan importantes como Fifa, Madden o Battlefield. Estas tres franquicias tenian 200 millones de jugadores en el mundo en el año 2000, 1500 millones en 2010 y espera que esa cifra se doble de aquí a cuatro años.
Respecto a ésta última esperanza, no es tan descabellada. Gracias a los nuevos smartphones y otros gadgets tecnológicos, los videojuegos son cada vez más populares, y se espera que desbanquen más pronto que tarde a la TV como medio de entretenimiento más popular. Además según un último estudio de AOL, en USA se gastan
Respecto al juego de guerra en primera persona Battlefield, este Otoño, EA lanzará su tercera entrega. Lo más curioso del caso es que ha empezado una guerra contra la franquicia número uno del momento, Call of Duty.
Call of Duty, aún no ha anunciado nueva entrega, pero se espera que la guerra en el mundo del marketing sea muy fuerte. Por ahora se sabe que Electronic Arts va a invertir más de 100 millones de dólares en publicidad, para intentar convertirse en el #1.

Os dejo con el vídeo de 12 minutos de gameplay de Battlefield 3 que más ha dado que hablar la última semana por la evidente calidad gráfica y perfecta iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario